-----------------------------------
Irene Muni
Lunes, 10 Diciembre 2007, 05:30 PM

Re: SOS: Se Necesita Una Médula
-----------------------------------
Anton Halcali, no entiendo nda de tu post.

Tú eres el que más deberías saber que los donantes se encuentran a través de un protocolo muy estricto y muy concreto,
y que como bien dice Eva, este tipo de "peticiones públicas" se salen de todo lo normal y de todo lo aconsejable.
Registro que, además, hablando de leucemia (comoe s este caso) se trata de un registro internacional.

Yo estoy en el registro de donantes de médula desde que fui mayor de edad
(basta un análisis de sangre para estar ene se registro, no es necesario en ese primer paso una punción medular).
Y ni como donante ni como estudiante y futura profesional del ámbito médico,
acudiría nunca a ese tipo de llamadas que entiendo que la hagan unos padres en su dolor
pero que no entiendo que los demás propaguemos.
Porque se inscriban mil más en el registro no hay mayores posibilidades de encontrar una médula compatible para una leucemia,
porque ante esa enfermedad si la médula no se ha encontrado en el ámbito cercano no se va a encontrar.
Para que esa llamada en un periódico fuera efectiva,
haría falta no un "hágase usted donante de médula",
sino un "hágase usted si tiene tal característica, y tal otra, y tal otra, y tal otra".

Dicho eso, que cada cual se forme su opinión. Esto es un foro abierto y adulto.

PD. El artículo me parece correcto, pero tiene un pequeño fallo.
Para el llamado "autotrasplante" no hace falta estar sano, se puede hacer estando enfermo (luego servirá o nos ervirá, pero no porque se esté o no enfermo).
Sii se está sano no hace falta ni autotrasplante ni nada.