-----------------------------------
Anton Halcali
Sábado, 15 Diciembre 2007, 09:36 AM

Re: SOS: Se Necesita Una Médula
-----------------------------------
No se si un foro o Second Life es el mejor sitio para tratar el tema de la donación, pero es un sitio más y cuando se trata de solidaridad y vidas humanas, no se puede desperdiciar cuaquier medio para hablar de ello. En Second Life,  hay política, sexo, sobre todo sexo, música, deporte, (me he enterado que se va a crear una liga de futbol) y de muchas cosas mas, ¿porque no solidaridad?, al fin y al cabo, también forma parte de nuestras vidas.  Y el tema de las celulas madre, esta muy bien, para el futuro, pero las personas que estan en lista de espera esperando un órgano o una médula, la necesidad es para ¡ya!. Y es una necesidad vital.

Mi intencion al reproducir este artículo, no era encontrar un donante compatible, (ojalá, pero sé que es difícil) si no crear una reflexion sobre el tema. Aunque España es el pais con mas donantes de órganos del mundo, no pasa lo mismo con la médula, donde estamos muy por debajo de otros países de nuestro entorno. Si una persona que lea este artículo, decide hacerse donante de médula, aunque no sea compatible con este chico, ya se habra conseguido algo ¿no?. Tenemos un registro de donantes de médula muy escaso, y sería importante que este registro aumentara.  Y por supuesto yo nunca aceptaría que se pidiera un órgano por lo medios de comunicación, pero la donación de médula lleva otro tipo de protocolo y este tipo de noticias creo que puede ayudar.

Salud


No te lleves tus órganos al cielo,
el cielo sabe que los necesitamos aquí.