-----------------------------------
Anton Halcali
Lunes, 17 Diciembre 2007, 06:25 PM

Re: SOS: Se Necesita Una Médula
-----------------------------------
Soy yo quien debería darte las gracias a ti Irene, por tu compromiso social y por mantener este foro abierto.

Quiza en el primer post no me expresé bien, disculpadme por ello, pero este tipo de noticias no siempre es contraproducente. Permitidme que os cuente una historia ocurrida en Italia en 1994.

Nicholas Green, un niño norteamericano de 7 años, viajaba con su padres por Sicilia, cuando su vehículo fue tiroteado por unos atracadores.  Nicholas murió a los dos días, y sus padres decidieron donar los órganos. Esta decisión les cambio la vida a 7 personas, receptores de sus órganos y córneas, y quiza, este hecho hubiera pasado desapercibido si los medios de comunicación no hubieran contado su historia, y esta historia, la del pequeño Nicholas, conmovió a toda Italia.  En los dos años siguientes, la donación en Italia creció un 300%. Es lo que se llamó "El efecto Nicholas". Unos años después, Italia implantó al 100% el modelo español, por el cual se da por sentado que todos aquellos adultos que no se nieguen expresamente a donar sus órganos acceden a que sean donados cuando hayan muerto. Los padre de Nicholas, crearon una fundación para promover la donación de órganos tanto en Italia como en EE.UU. Como en España, en Italia también la donación de órganos es anónima, pero la "Fundación Nicholas Green" recibe cada años cientos de cartas de agradecimiento de personas trasplantadas que, ante la imposibilidad de agradecer el gesto a su donante, le dan las gracias a los padres de Nicholas. Nicholas no cambió la vida solo a 7 pesonas, le cambió la vida a muchas mas.

Bueno, espero que, como a mi, os conmueva esta historia real.

Salud