Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Sugerencia de viajes - enero 2010
Autor Mensaje
Mensaje Sugerencia de viajes - enero 2010 

Disculpad que ponga tan pronto los destinos de enero. Pero dudo que en las siguientes semanas esté mucho por el foro Wink

• Estos 10 destinos, pueden conseguirse en el mundo de SL en una NOTA CON HITOS.
  • Así, Aventura y Viajes quiere facilitar el viaje a quienes siguen estas sugerencias.
  • Con todo, no se olvide que quien quiera puede compartir sus experiencias y descubrimientos en este foro.
  • La Nota puede obtenerse en nuestra Sede de Purden: pulsa aquí para ir al Monolito con Notas Viajeras

Aquí van nuestras
SUGERENCIAS VIAJERAS para ENERO de 2010
- Que tú y los tuyos las disfrutéis -
Y que el Viento Nómada te guíe

Como verás, estas 10 sugerencias son de temática muy variada: cada cual tiene sus gustos y preferencias en SL.
Pero hay algo que quizá te sea bueno recordar:

• Siempre hay más placer viajando en compañía que solo. Pero sólo si es una "buena" compañía para viajar.
  • No te limites al destino estricto que aquí se te cuenta. Curiosea los alrededores y, en muchos casos, te llevarás más de una sorpresa (desde su fundación, en Aventura y Viajes nunca hemos querido descubrirte todo lo que se puede descubrir).
  • Ve más allá de lo que inmediatamente ves. "Disfruta" lo que estás viendo: su construcción, su autor, las técnicas empleadas... Vivirás mucho más la riqueza de SL, e irás cogiendo una nueva visión sobre sus habitantes.

Destino 1º: AMBIENTE HOBBIT
El creado en Amorissa (153, 225, 65)

• El destino lleva a la sede del grupo 1+1 ARTIN FORMACION (ver también http://sites.google.com/site/1mas1web/ ), que ha elegido para ambientar su terreno el mundo hobbit que describiera Tolkien.
  • Aunque sea más que discutible que, en plena mainland, todo el terreno se cierre dentro de un cubo (que desde fuera aparece como un inmenso pegote), son muchos los detalles y construcciones a disfrutar en lo que es el terreno en sí, con una ambientación general y bastantes detalles concretos muy conseguidos.

Destino 2º: UN CUENTO DE GIGANTES
El ambiente de Summer (107, 33, 21)

• El destino lleva a una tienda muy amante de las partículas (no sólo, hay objetos muy curiosos).
  • Pero sobre todo es una región privada con una estética de cuento infantil espléndida, que introduce en un mundo donde uno se siente muy pequeño porque casi todo es decididamente enorme: flores, setas, castillos encantados, palacios mágicos, el inmenso árbol central...
  • Interesante y muy trabajado (que guste o no es otra cosa). Como en tantos de estos lugares, hay que dar tiempo -bastante- para que se cargue todo.

Destino 3º: CUANDO LO SENCILLO SE HACE BIEN
Como se ve en Garden Isles Tavewa (34, 189, 41)

• Lo que visitamos aquí es una peculiar construcción colgada en el aire.
  • Construcción que, para el ojo inteligente y que sabe de qué va SL, se revela como algo que no siempre resulta fácil conseguir: cómo hacer una cosa bonita e interesante sin grandes alardes técnicos. La sencillez pero bien hecha.
  • Y, además, se supone que todo buen viajero no dejará de curiosear al creador de la construcción. En este caso es creadora, y su lengua materna es un nuevo aliciente.
  • No se desdeñe una ojeada al peñón cercano.

Destino 4º: UN FARO HISTÓRICO
El de Ross (171, 110, 41)

• Es curioso que, desde sus más remotos inicios, en Second Life haya habido faros. Desde luego, hay razones constructivas para esto, razones que todo viajero consciente puede imaginar. pero más allá de esas razones prácticas, quizá haya que apelar al atractivo que estas construcciones nos ofrecen a casi todos.
  • El faro que proponemos visitar es de los primeros que existieron en SL (hay quien dice que fue el primero, pero seamos prudentes). Y desde sus inicios tuve el mismo fin que tiene ahora: albergar tiendas y, la vez, ser Punto de Información ("Infohub").
  • Es propiedad del veteranísimo Random Unsung. Pero es obra de una creadora más veterana aún, tanto que es "Charter member" ("Miembro fundadora": SuluMor Romulus.
  • Quizá emula al de Alejandría (de hecho, está incluso en el "Registro de lugares Geográficos e Históricos en SL" que mantienen tiopete Renard y Pete Eidenbach). En todo caso, muy alto y muy logrado aun en su sencillez.

Destino 5º: Y MÁS HISTORIA: UNA PIRÁMIDE SANGRIENTA
La que pervive en Furu (10, 240, 49)

• Una parcela de 1024 metros. Perdida en medio de la mainland. Rodeada de construcciones gigantes y totalmente diversas.
  • Y en ella, los restos sencillísimos -sabría hacerlos cualquiera tras su primera clase de construcción elemental- de una pirámide de 49 prims. Una pirámide que sólo revela que es maya por algunas de sus texturas. Y que, también, sólo revela que en ella tenían lugar sacrificios humanos por la pequeña mancha de sangre que se ve en el suelo.
  • ¿Y esto es histórico? Pues sí. Y tienes pistas si te fijas que, en medio de ese caos típico de tantas zonas mainland, ese pequeño terreno es propiedad de Governor Linden. Y si te fijas en que el creador de la pirámide, en esta veterana región de Futu, es Eric Linden (si eres buen viajero, te sonará). Y si te fijas en que esa pirámide es... ¡de 2004!
  • Cuentan las antiguas leyendas (¿leyendas?) que iba a ser el inicio de una región ambientada en las culturas maya, incaica... Pero que la idea se desvaneció ante el miedo de que ese tipo de pirámides, en muchas de las cuales se realizaban -en RL, claro- sacrificios humanos, pudiera levantar suspicacias. Y siguen las leyendas (¿leyendas?) que hubo cierto debate entre los Linden y que, al final, se llegó al acuerdo de no seguir adelante pero, al menos, mantener esa pequeña obra de Eric Linden en medio del destino comercial que se dio a la región. Y si, como digo, todo esto te parecen sólo leyendas de SL... eso ya es cosa tuya.

Destino 6º: TODO REVUELTO, PERO INTERESANTE
Lo que ofrece la región de Fermat (153, 89, 48)

• Que la región de Fermat merece la pena verse me parece indudable.
  • Lo que me parece muy complicado es decir por qué.
  • Y es que hay de todo. Palacios orientales, casas hobbits, un aéreo laberinto, una tienda con un apasionante reloj gigante, construcciones steampunk en el suelo y en el aire, y unas cuantas rarezas indescriptibles.
  • Así que lo mejor será que te dejes guiar por tu buen tino viajero y decidas tú mismo.

Destino 7º: EL LABERINTO DEL DIABLO... Y MUCHO MÁS
Está en MadPea (77, 91, 23)

• Para recorrer el Laberinto del Diablo y disfrutar de él hay que pagar. Justo en el punto de aterrizaje propuesto se coge el HUD que da vida a ese laberinto al precio de 25L$.
  • ¿Merece la pena pagar? Pues si me preguntas mi opinión personal y particular yo diría que sí, y luego entrar en las entrañas de la montaña a través de la boca del monstruo. Pero si luego alguien no está de acuerdo con mi opinión que no me reclame dinero.
  • De hecho, hay ciertas garantías. Detrás de este laberinto hay una veterana empresa de juegos para ordenador: http://madpeagames.com/ Empresa que, como se ve en esa web y en el destino propuesto, hace una original integración de RL y SL a través del jugar y sus "MadPoints"..
  • Lo que, en todo caso, sí parece innegable es la muy buena y siniestra ambientación de toda la isla.
  • Sea como sea, no dejes de visitar la región vecina: MadPea 2. Es seguro que si lo haces con calma y siguiendo los caminos de madera, conocerás una de las regiones más fascinantes de SL.

Destino 8º: UN MUNDO HELADO
El de 08 Never Never Land (142, 72, 22)

• El destino es una región absolutamente helada. Todo está helado. Todo. Hasta su enorme luna.
  • Y en medio de todo ese hielo, la creación de un sim asombrosamente romántico, propicio para el paseo y la charla calmada, y con abundantes sitios y rincones para pararse, relajarse y, en definitivas cuentas, disfrutar.

Destino 9º: TRES ESQUINAS EJEMPLARES
En 09 6pi (127, 127, 22)

• Hablando de una región, lo lógico sería hablar de sus cuatro esquinas, y no -como en el título de este destino- de tres. Pero es que, en este caso, es así.
  • Merece mucho la pena disfrutar de la buena construcción de la esquina NO y sus tiendas en casas como de cuento infantil.
  • Merece mucho la pena disfrutar de la buena construcción de la esquina SO y su enorme palacio sumergido (toca vestirse el equipo de scuba).
  • Y merece mucho la pena disfrutar de la buena construcción de la esquina SE, idílica y decadente a la vez.
  • ¿Y la esquina NE? Pues es absolutamente anodina.

Destino 10º: UN DESTINO ESPECIAL
El que está...

...el que está en el lugar más importante de SL:
las manos, los ojos y el corazón de los que -tras los píxeles de este mundo- lo habitan y recorren.

A todos ellos,
a todos los que día a día caminan y sueñan en sus pantallas conectándose a Second Life,
a todos los que quieren ser residentes de este mundo inexistente para intentar que el único mundo real sea un poco mejor,
a todos los que a través de su teclado multiplican los saludos y los afectos,
a todos los que creen que lo más importante de SL son las personas,
a todos vosotros,
MUY FELIZ NAVIDAD 2009

Image

Puedes añadir tus comentarios, tus dudas, tu "cuaderno de viajes", lo que sea, en este mismo tema.
Y, desde luego, puedes añadir tus destinos para compartirlos con todos.

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Sugerencia De Viajes - Enero 10 

Me sumo a la FELICITACIÓN DE NAVIDAD PARA TODOS.
Que nuestros caminos en SL nos ayuden a hacer nuebos caminos en RL.
Buenos caminos para nosotros,
para los demás,
y sobre todo para los que más lo necesiten.

Os lo deseo de corazón,
Menos Short.

Mensaje Re: Sugerencia de viajes - enero 10 

También quiero aprovechar la felicitación de Irene para sumarme.

En estos momentos escribo desde muy lejos de España,
desde un país en el que tener internet es un lujo inmenso,
lujo que yo estoy disfrutando en estos momentos.

Quizá Navidad sea un buen tiempo para agradecer el regalo que tenemos
al tener un teclado, un teléfono, un router...

Quizá cuando veamos ese símbolo de un niño entre pajas
sea buen momento para estremecernos de alegría al meternos entre nuestras sábanas.

Quziá cuando en estos días le digamos a alguien lo de "feliz navidad",
podamos gritrarlo fuerte en el corazón para que ese deseo de felicidad llegue a los rincones más empobrecidos del planeta.

A fin de cuentas,
nosotros sabemos cada vez que entramos a SL que no es tan utópico lo de que "Otro Mundo es Posible".

Image

Con cariño para todos los que compartimos esta web, escritores o lectores,
MUY FELIZ NAVIDAD
de parte de Minerva Memel.

No soy creyente aunque no tengo nada contra las religiones.
Pero siempre he pensado que la navidad tiene un sentido mucho mas grande que si eres cristiano o no.
Ojalá todos aprendamos que la felicidad puede venir en un portal entre pajas,
mientras haya unas manos que arropen y besen.
Feliz Navidad y Nuevo Año.

FELIZ NAVIDAD
NAVIDAD EN PAZ
NAVIDAD SOLIDARIA
NAVIDAD PARA TODOS

Image

Feliz Navidad a todos.
Y mi felicitación con un anuncio del Metro de Madrid...
...que creo que tiene que ver bastante con SL.

Link

(Silvio Rodríguez)

Por la razón que sea, en navidad siempre me viene a la cabeza una canción de Serrat.
Habla de la "vida".
Quizá hable también de la "segunda" vida:

Cita:
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,
y nos sentimos en buenas manos;

se hace de nuestra medida
y toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

Con afecto, Pablo.

Mensaje Re: Sugerencia de viajes - enero 10 

Ya que estamos usando este tema para felicitaciones navideñas (que me parece muy bien jejeje)
añadamos la felicitación de M Linden  Wink ( https://blogs.secondlife.com/commun...py-holidays-all ):

Cita:
Happy Holidays All!
Publicado por M Linden en 19-dic-2009 21:25:02

Image

Greetings Residents!

2009 sped by and 2010 is right around the corner.  Hard to believe!  It has been a busy year at the Lab and all across Second Life and there is much to report.  I plan to make some time during the holidays to write a post to you reflecting back on 2009 and looking ahead to 2010.

In the meantime, I've been enjoying the holiday season inworld.  There is so much to see and do!

The wonders of Second Life are a credit to you, its Residents.

Thank You and Happy Holidays!

PS the IW build is HappyMood -- on of my favorites!

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

De parte de Corre Lands y mía... FELIZ NAVIDAD.
Y que ese "FELIZ" signifique "PAZ / TERNURA / CERCANÍA / COMPROMISO / ALEGRÍA... Y TODAS LAS PALABRAS BUENAS".

Irene Muni Escribió: [Ver Mensaje]
Destino 1º: AMBIENTE HOBBIT
El creado en Amorissa (153, 225, 65)

• ...............................
  • Aunque sea más que discutible que, en plena mainland, todo el terreno se cierre dentro de un cubo (que desde fuera aparece como un inmenso pegote).....................
Sí, muy discutible  Confused

All the world's a stage, / And all the men and women merely players; / They have their exits and their entrances, / And one man in his time plays many parts, / His acts being seven ages. ("As You Like It", W. Shakesperae)

Me encanta la locura del destino 6 Wink

Añado que para mí muy interesantes el 2 y el 8.

(Silvio Rodríguez)

Y también me quito el sombrero ante el 9.

Mensaje Re: Sugerencia De Viajes - Enero 2010 

Destino 7º: EL LABERINTO DEL DIABLO... Y MUCHO MÁS

Mr. Green Definitivamente el mejor!

Usted me intenta y sujeta hacia abajo
Mensaje Re: Sugerencia De Viajes - Enero 2010 

Totalmente de acuerdo contigo, MarcosCC9. El Laberinto del Diablo me parece que es uno de los sitios de SL a no perderse.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos