| EXPOSICIÓN-MUSEO KARURA ART CENTRE:COMPARTIENDO ARTE |  |
| Autor |
Mensaje |
ina Karura
sin fronteras

|
 Re: EXPOSICIÓN-MUSEO KARURA ART CENTRE:COMPARTIENDO ARTE
“Día del Artista”
I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE
“COMPARTIENDO ARTE”
VENEZUELA
ARISTIDES LIRA GONZÁLEZ: Lira González nace en el año 1963 en Venezuela, es Licenciado en Educación Integral y realiza su formación de artista en múltiples talleres. Participa en el Taller de Mejoramiento Profesional en Artes Plásticas y en otros talleres de dibujo artístico, pintura al óleo, acuarela, acrílico y grabado.
Desde el año 1990, el artista realiza exposiciones individuales y participa de muestras colectivas que le llevan a acreditarle con un gran artista y a recibir premios, reconocimientos y menciones especiales: Premio Pintura Ecológica, (1991); Mención de Honor Salón de Arte Bolivariano, (1994); Premio Paisaje en el I Salón anual de Artes Visuales “Delta del Orinoco”, (2006),…
ina Karura.
|
|
|
|
 |
ina Karura
sin fronteras

|
“Día del Artista”
I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE
“COMPARTIENDO ARTE”
VENEZUELA
ORLANDO SALERO: Salero nace en Venezuela y, más concretamente, en Maparari, (Estado de Falcón).
Este pintor, nacido en el año 1971, tuvo desde niño muy claro que su futuro iba a estar lleno de arte, paletas, pinceles y colores. Es por ello por lo que comienza a prepararse, muy concienzudamente y desde muy joven, para adquirir el vehículo, la técnica, que le llevará a plasmar sobre el lienzo su pasión: la pintura.
Dibujo y Pintura en Caracas; Diseño Gráfico y Dibujo en Maracay y Valencia; Fotografía en el Ateneo de Valencia; Diseño Digital y Escultura en Punto Fijo y un largo etcétera de títulos que le llevan a adquirir una gran preparación artística que le ha permitido realizar múltiples exposiciones individuales y colectivas.
COMENTARIO: “ Orlando, se mueve entre dos y tres aguas: El caballo y sus hilos, los fondos tras éste, y una infancia retenida casi fotográfica. Es decir, sus caballos aunque sensuales y muy femeninos, han quedado colgados, detenidos, en espera del carrusel, o siendo ellos mismos el solitario carrusel. Dentro y fuera del equino, hay diseños, decoraciones, cromatismos y otros pretextos estéticos, que acercan al observador a la ventana infantil del autor. Espontáneamente, hay también unos bosquejos y posibles dibujos muy delicados o a medio hacer que flotan en la tela, acompañando todo la temática presente. Todas estas líneas y aguas, intentan hacerse riachuelo orgánico y quizás, mar tenue, relato, vida.” (Ender Rodríguez)
ina Karura.
|
|
|
|
 |
ina Karura
sin fronteras

|
Finalizó la actividad del “Día del Artista” entorno a la exposición sobre arte latinoamericano. Aunque fue un poco laborioso para mi estar día a día dejándoos estos 44 mensajes y tratando de ajustar tiempos y horarios, con el fin de que el tiempo entre uno y el siguiente fuera el mismo, daros a conocer un poco más a cada uno de los 44 artistas que participan en la exposición “COMPARTIENDO ARTE” ha sido un placer.
Espero haber logrado ese objetivo con esta actividad.
Y muchas gracias a todos vosotros por haber colaborado en ella no interrumpiendo con comentarios esta secuencia de mensajes!
Buen sábado, chicos!
|
|
|
|
 |
ina Karura
sin fronteras

|
Hola a todos!!
El día 20 de diciembre, domingo, se clausura la I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE y la exposición “COMPARTIENDO ARTE” en la que participan 44 artistas de Latinoamérica y España.
(¡Dios mio, que corta se me hizo esta exposición...!!)
Buen viernesss!!
|
|
|
|
 |
ina Karura
sin fronteras

|
Holaaaa!!
Como ya os he venido contando, hoy domingo, día 20 de diciembre, se clausura la I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE en la que han participado 44 artistas de 22 países de Latinoamérica y de España, aunque debido a estas fechas navideñas la exposición “COMPARTIENDO ARTE” permanecerá expuesta algunos días más.
Aunque hoy finaliza oficialmente, creo que un evento así no se puede despedir sin hacer algo de ruido y ese ruido está programado para el miércoles, día 23 de diciembre, ya que por cuestiones de agendas no se ha podido programar para hoy.
Así que… ¡¡¡el miércoles os espero en el MKAC para despedir a estos 44 artistas!!!
Continuará… mañana,:)
Feliz domingo pre-navideño!!!
|
|
|
|
 |
ina Karura
sin fronteras

|
(... y mañana ha llegado...  )
Esta I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE y su exposición “COMPARTIENDO ARTE” han sido, son y serán muy importantes para mi por lo que he querido que alguien muy importante para mi y para el MKAC pusiera el broche final, ya no de oro sino de diamante, a esta exposición. La elección era fácil: Karma Auer.
Karma Auer ha estado siempre relacionada con el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), de una forma muy especial y no sólo en los buenos momentos sino, también, en los menos buenos…; es por ello por lo que no me importó variar la programación con tal de que fuera ella, con su música, quien nos guiara en la despedida a estos 44 artistas que en breve abandonarán las instalaciones del museo.
Este es el motivo por el que el último evento sobre la exposición “COMPARTIENDO ARTE” se realizará este miércoles, día 23 y no el domingo, día 20, como estaba previsto.
Así que… ¡os esperamos el miércoles, día 23 de diciembre, a las 23,30 h. en el MKAC !!
http://slurl.com/secondlife/Basilisk/226/148/88
Un besazo a todos!!!
|
|
|
|
 |
ina Karura
sin fronteras

|
Hola a todos!!!
Cómo está noche no creo que esteis para discursos sino para disfrutar con Karma Auer en el concierto que dará en el MKAC, os dejo un pequeño guión de los mensajes que pondré en este foro, tras el concierto:
- Reportaje gráfico de la exposición "COMPARTIENDO ARTE".
- Clausura de la exposición, (aunque ésta permanecerá expuesta en el MKAC durante algunos días más debido a estas fechas navideñas), por Karma Auer y por todos vosotros en el concierto de esta noche.
- Despedida a los 44 artistas de la exposición "COMPARTIENDO ARTE", por ina Karura.
- La I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), en cifras.
- Reportaje gráfico del concierto de esta noche, en el enlace "EVENTOS Y ACTIVIDADES"
Sí, esta exposición se me ha hecho corta...
¡Os espero a todos esta noche a las 23,30 h. en el concierto de Karma Auer en el MKAC!!!
http://slurl.com/secondlife/Basilisk/225/153/88
Feliz víspera de Nochebuena a todos!!
|
|
|
|
 |
ina Karura
sin fronteras

|
|
|
|
|
 |
ina Karura
sin fronteras

|
“Compartiendo Arte” ha sido el nombre de la I CUMBRE DE ARTE LATINOMARICANO DEL MUSEO KARURA ART CENTRE” y el nombre que elegí para ella incluso antes de escribir, sobre el papel en el iba desgranar todas las partes de que constaría, la primera palabra de su programación.
Si mi memoria no me falla, creo que fue elegido al día siguiente de haber decidido organizar esta exposición y semanas antes de escribir mi primer e-mail camino a Perú aquel 22 de abril de este año que está a punto de finalizar. Nunca fue un título provisional a la espera de encontrar o que apareciera otro mejor; era el título definitivo para ella aunque quedaran por delante muchos meses de preparación.
A medida que pasaba el tiempo, me reafirmaba en su elección y ahora, en el momento de su clausura sé, con más firmeza si cabe, que no hubiera podido elegir otro mejor.
Lo que yo no sabía al comenzar a prepararla, es que iba a compartir algo más que arte con 44 artistas y con todos vosotros. No sé muy bien que calificativo adjudicarle al cúmulo de vivencias que he experimentado con cada uno de ellos, con todos ellos en su conjunto y con la preparación y realización de esta cumbre de arte latinoamericana.
Creo que el único adjetivo con el que puedo definirlo es el de hermoso.
Si ya es hermoso contemplar arte y admirar la belleza, si ya es hermoso dar, ofrecer, gestionar y compartir arte, lo es mucho más que 44 artistas confíen en una persona y depositen en ella su total confianza.
Aprendí arte, aprendí a conciliar y a respetar, aprendí a ser un poco más tolerante y aprendí que, por muy utópico que parezca un proyecto siempre es alcanzable si se trabaja duro y mucho en llevarlo a cabo.
A pesar del esfuerzo y del tiempo invertido en él, no voy a negaros que ya pienso en la II CUMBRE DE ARTE LATINOMERICA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE. Pienso en ella porque estoy satisfecha del resultado de esta primera y porque, a medida que pasaban las semanas desde aquel 22 de abril, me he enriquecido a nivel personal y 44 personas han dejado algo de ellas en mi y en mi corazón.
Sin embargo, vivo en estos momentos una especie de yin y de yan; unas emociones contradictorias porque, a pesar de estar contenta de haber podido mostraros el arte de muchos artistas y de haber recibido sus felicitaciones y las de muchísimos de vosotros, esta experiencia ha finalizado y siento una felicidad agridulce en la que la alegría y la tristeza se entremezclan.
Son varias las preguntas que me hago y los interrogantes que se abren y creo que no tengo respuesta para ninguno de ellos porque el futuro es impredecible. Sin embargo, un evento tan enriquecedor y hermoso para mi no puedo finalizarlo con tristeza ni nostalgia, así que me quedaré con la parte feliz que es el haberos ofrecido arte, el haber dado a conocer a 44 artistas y su obra artística a muchas personas y el conocimiento de que entre esas 44 personas he establecido lazos profesionales y, en algunos casos, de incipiente amistad que eran los tres objetivos principales de “Compartiendo Arte”.
Como sabeis, esta cumbre la organicé para conmemorar el “Día de la Hispanidad”, (12 de octubre de 2009), y a lo largo de estas semanas he estado pensando sobre las similitudes entre aquel navegante de 1492 y esta marinera de 2009 y sonreía encontrándolas.
Os aseguro que las similitudes son, salvando las distancias, muchas: ambos navegamos, (uno por el impredecible océano y la otra a través de cables, bits y circuitos informáticos); ambos llevamos riquezas de un continente a otro, (uno en forma de oro, especies… y la otra en forma de arte y sensibilidades); ambos estaban ilusionados y, al mismo tiempo, temerosos ante la incertidumbre sobre el futuro y el éxito o no de su empresa; ambos mostraron a los demás sus tesoros y ambos fueron objeto de críticas y parabienes.
Para ambos, su aventura tuvo un final y mientras la carabela “La Niña” arribó en el puerto de Lisboa; el navío “COMPARTIENDO ARTE” arribó en un puerto llamado MUSEO KARURA ART CENTRE.
¿La tripulación de ambos barcos? Desconozco como sería la tripulación de “La Niña”, pero sobre la tripulación del navío “COMPARTIENDO ARTE” sí que puedo transmitiros que ha sido una tripulación de auténtico lujo.
ina Karura.
|
|
|
|
 |
ina Karura
sin fronteras

|
Sí, ya sé que este mensaje debería ser el de los datos objetivos sobre la exposición, es decir, aquellos que marcan los diferentes tecnicismos tales como contadores de visitas, e-mails, foros... y que son ajenos a filias y fobias.
Después de restar y sumar varias veces para asegurarme de que no me había equivocado con los resultados, creo que no los voy a poner porque yo misma me los creo, pero los que esteis muy interesados en conocerlos estarán a vuestra disposición a partir de mañana, día 26, en el cartel de la exposición que está en la Sala Velázquez del MKAC.
|
|
|
|
 |
ina Karura
sin fronteras

|
Mi primer mensaje sobre la I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), ha sido para los 44 artistas que participaron en la exposición “COMPARTIENDO ARTE” y para ellos quiero que sea el último.
Han participado en la I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), y en su exposición “COMPARTIENDO ARTE”:
Manuel Zardain.
George Wirth
José Alejandro Vargas
Félix Toranzos
Pablo Tobar Henry
Miguel Tió
Rodolfo Stanley
Herminio Souza
Alejandro Silveira Bruno
Osvaldina Servian de Bulnes
Gabriel Sencial
Orlando Salero Morillo
Mario A. V. Sánchez Martínez
Juan Carlos Ruiz Soto
Juan José Rodríguez
Iris Pérez
Adolfo Payés
Renzo Núñez-Melgar Vega
Mercedes Naveiro
Eduardo Naranjo
Mariela Montes
Mauricio Mayorga
Mario René Madrigal Arcia
Jean Robert LUXAMA
Aristides Lira González
Mauricio Linares
Armando Lara Hidalgo
María La Placa
Óscar Flores Guerrero
Carmen Holgueras
Nicolás Herrera
Vivian Ivet Hernández Ruiz
Eduardo Guevara Ojeda
Iván Fernández Dávila
Yankel Dickerman
Luís Germán Cajiga
Orlando Castro Ortiz
Marco Caamaño
Orlando Arias Morales
Tom Araya
Gerardo Apud
Emilia Amaral
Juan Aguilar Díaz
Xavier Magalhaes, (como autor del cartel de la exposición “COMPARTIENDO ARTE”)
Me gustaría agradeceros, públicamente, a cada uno de todos vosotros las felicitaciones que me habeis hecho llegar, vuestra paciencia conmigo, vuestra colaboración en la preparación de esta cumbre y, sobre todo, la confianza que habeis depositado en mi.
ina Karura.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|