Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

En unos 10 o 15 días La Fortaleza de Purden pasará a ser un recuerdo.
Explico el por qué en otro mensaje que acabo de postear: http://www.irenemuni.com/foro/re-como-nacio-y-como-sigue-irene-muni-vp24157.html#p24157
Os quiero.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 5 de 6
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
A Vueltas Con Los Nuevos
Autor Mensaje
Mensaje Re: A Vueltas Con Los Nuevos 

Esta semana pasada he entrado con la cuenta de Irene bastante a SL Answers. Y puedo asegurar que el panorama ha cambiado radicalmente de la época en que los nuevos preguntaban a los mentores. Ahora la mayoría de las preguntas de los nuevos (miraba su perfil) son preguntas "jugonas". No preguntas de funcionamiento dle visor, construcción, y lo clásico. Sino preguntas de como jugar a quedarse embarazada, o de cómo jugar a tener una tienda (literal), o de cómo jugar a tal rol o tal combate... No sé, me ha chocado.

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Con la de tiempo que perdimos explicando que SL no era un juego...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Coincido de pleno con lo que dice Minerva. Y entre todas esas preguntas de "jugones" hay una que aparece casi diariamente: la del embarazo.

Seguro que me voy a ganar más de una bronca por decir esto, pero en mi personal opinión no entiendo nada de nada a quien usa SL para jugar a quedarse embarazada, y más teniendo enm cuenta que como "juego" es pobrísimo (a diferencia de otros "juegos" de rol en SL). Pero en fin.

------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>

Yo no soy súper vetarno pero esta claro que hace un año o dos la gente entrava a SL por saber que era o por sexo o opor lo que fuera, pero ahora muuuchos de los que entran piensan en JUEGO en sentido literal, en jugar a algo, en jugar con premios y demas.

Y de lo del embarazo alla cada cual con sus gistos en eso no entro, pero lo que me parece una falta de respeto y una molestia son los bebes (y los fetos) que hablan en el chat publico.

Braaaaavo por ese comentario, Ulises, de ese incordiod e los bebés diciendo cosas en el chat publico. Si las embarazadas les gusta lo de que el feto diga cosas alla elllas, pero los demas no tenemos por qué estar oyendo esas tonterías cuando se está a otra cosa.

Menos18 Escribió: [Ver Mensaje]
Braaaaavo por ese comentario, Ulises, de ese incordiod e los bebés diciendo cosas en el chat publico. Si las embarazadas les gusta lo de que el feto diga cosas alla elllas, pero los demas no tenemos por qué estar oyendo esas tonterías cuando se está a otra cosa.

(y esto incluiría a muchos que no van de fetos).

jajajaja Como tantas veces, bien por Carolina  Laughing

Sobre el asunto de los nuevos hay una curiosa y reciente intervención de Rodvik.

En el foro de Second Life Universe (SLU, para los que lo conozcan es el foro más activo en inglés, mucho más que el oficial) estaban hablando en un tema sobre qué harías si fueras un Linden.

Y de pronto aparece Rodvik (que ya se ha dicho muchas veces que pasa de SUS herramientas oficiales de SU empresa, de hecho ha escrito mucho más en SLU) y lanza una pregunta (véase http://www.sluniverse.com/php/vb/ge...tml#post1583234 ) en la que viene a decir esto: cómo retener a los nuevos.

Dice Rodvik que sabe que el mayor problema de SL actualmente es el lag, cruce de regiones, y tal. Pero dice q    ue, además de eso, el mayor problema no es conseguir nuevas cuentas ni que permanezcan en SL un poco, sino cómo hacer que permanezcan más y pasen a ser "long term users" (me anoto que Rodvik casi siempre nos llama "users", pero eso es otro tema jajaja).

Me ha llamado la atención.

Está claro que el tema de cómo retener a los nuevos nunca ha sido sencillo, pero tampoco le costaría tanto a Rodvik investigar por qué hemos permanecido y permanecemos tanta gente. Por ahí van los tiros. Y esde luego no es por redes sociales ni perfiles web ni Linden Realms ni esas cosas.

(y por qué ahora permanecemos mucho menos...).

Muy de acuerdo con Lara y con CarolinaRei, CON LAS DOS.

Y es que parece como que desde que se marchó Philip el qué es SL, qué es lo que de verdad puede ofrecer, y, por tanto, qué es lo que le interesa a la gente para continuar en SL, fuera erl misterio de los misterios. Y, en la línea de Carolina, parece que hubiera que ser el sabio de los sabios para saber por qué gente que sigue en SL baja su curva de actividad.

En el tiempo que llevo en SL, no conozco a nadie cuya razón principal para permanecer en SL sea poder chatear con un muñeco animado (lo que no quita que Sl sea un magnífico lugar para chatear con gente). Ni conozco a nadie que permanezca para oir música (aunque bla ba bla), ni para jugar al Zyngo o similares (aunque bla bla bla), etc.

Que yo sepa, en SL se permanece o porque te gusta crear lo que sólo se puede crear en SL (o ver y disfrutar esas creaciones), o porque crees que puedes hacer dinero y te entretiene ese jugar a tener un mini negocio, o (en mucha menor medida) porque eres un apasionado de la programación y te gusta investigar los entresijos cibernéticos del programa.

Perdón, dejo el post incompleto, ya seguiré. Es qude me reclama una criatura jejejeje

Continuo montón de días después, ole las vacaciones  Cool Aunque tampoco tengo mucho que añadir. Si es verdad lo que digo de que las razones para permanecer en SL son pocas (pero muy adictivas) y encima no son las que LL está promoviendo en estos años, quizá lo que LL tendría que hacer es entender de una vez que siempre será un software minoritario en comparación con otros, y dedicarse a fomentar lo que de verdad interesa a esa minoría de usuarios que lo que buscan en SL es lo que otros no pueden ofrecer. De hecho, ese ser minoritario en comparación con otras cosas era algo que Philip siempre tuvo claro, máxime cuando él pensaba que SL era un ensayo para lo que él pensaba que era el futuro: la web 3D -realidad virtual - presencia como avatar (futuro que aún está por ver).

Qué pereza reincoporarse a la dura vida de jubilada después de las vacaciones  Razz Y más para decir que estoy de acuerdo con Minerva, que el por qué se permanece en Sl tiene muy poco que ver -al menos en muchos casos- con mejoras super técnicas de meshes, con regalos de Premium, o con tetas botando. En Sl se permanece por la creatividad de este mundo, sea para crearla o sea para disfrutarla (y supongo que cada vez menos los que permanezcan para negociar con ella). Habrá quien lo utilice como medio de socialización, pero no sé si eso es razón para permanecer a la larga.

(Silvio Rodríguez)

Hay algo en el por qué se permanece en SL que no sé hasta qué punto está en la mano de LL, aunque sí creo que podría tenerlo en cuenta de algún modo. Y es que, además de lo ya bien dicho por vosotros, pienso que una de las cosas que te hace permanecer en SL es cuando te "desenganchas" de SL.

No sé si voy a saber explicarme, pero creo que los varios que frecuentais este foro y sois veteranos me entenderéis.

Me refiero a que SL es muy normal que te enganche al principio (SL y otras cosas, no sé quién dijo en algún lugar del foro lo de engancharse al Tetis y hasta ver cómo caían las piezas según te estabas durmiendo jejeje). Te enganchas y metes horas y horas, te pones a hacer 200 cosas -o a hacer una pero hacerla intensivamente-, planteas proyectos, haces planes...

Pero hay un momento en el que, por lo menos mucha gente, hacemos un cierto crack en ese enganche. Nos seguía gustando SL, por supuesto. Pero ya no era esa pasión del principio en la que en cuanto llegabas a casa te metías a SL.

Creo que ese momento es clave. Es el momento que hemos dicho tantas veces de descubrir cuál es "tu SL", el tuyo, el que hace que vuelvas a SL una y otra vez pero sin ese descontrol del principio. Si LL investigara qué es lo que descubre la gente en ese momento de "pasar el mono" -y bastante lo habéis ido diciendo-, creo que sabría cómo desarrollar la permanencia de los residentes.

Lo que decís enlaza con algo que ya se ha dicho otras veces pero que cada vez me doy más cuenta: cuàntos nuevos (o casi nuevos) preguntan por cuestiones de creación, cuántas clases se siguen dando sobre construcción, cuántos nuevos se interesan por la herramenta build... No hace tantos años que la respuesta a esa pregunta era "bastantes", pero hoy...

Pablo Escribió: [Ver Mensaje]
Hay algo en el por qué se permanece en SL que no sé hasta qué punto está en la mano de LL, aunque sí creo que podría tenerlo en cuenta de algún modo. Y es que, además de lo ya bien dicho por vosotros, pienso que una de las cosas que te hace permanecer en SL es cuando te "desenganchas" de SL.

No sé si voy a saber explicarme, pero creo que los varios que frecuentais este foro y sois veteranos me entenderéis.

Me refiero a que SL es muy normal que te enganche al principio (SL y otras cosas, no sé quién dijo en algún lugar del foro lo de engancharse al Tetis y hasta ver cómo caían las piezas según te estabas durmiendo jejeje). Te enganchas y metes horas y horas, te pones a hacer 200 cosas -o a hacer una pero hacerla intensivamente-, planteas proyectos, haces planes...

Pero hay un momento en el que, por lo menos mucha gente, hacemos un cierto crack en ese enganche. Nos seguía gustando SL, por supuesto. Pero ya no era esa pasión del principio en la que en cuanto llegabas a casa te metías a SL.

Creo que ese momento es clave. Es el momento que hemos dicho tantas veces de descubrir cuál es "tu SL", el tuyo, el que hace que vuelvas a SL una y otra vez pero sin ese descontrol del principio. Si LL investigara qué es lo que descubre la gente en ese momento de "pasar el mono" -y bastante lo habéis ido diciendo-, creo que sabría cómo desarrollar la permanencia de los residentes.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, estoy en esa tercera fase, pase mi primera epoca de enganche total , despues un cierto abandono y aburrimiento, para pasar al momento actual que creo que es el mejor, entro sin presion de ningun tipo, voy a los sitios precisos que quiero ir, y lo mismo estoy un dia varias horas que luego pasan varios dias sin entrar, quizas encontre mi SL como tu dices.
  En cuanto a los nuevos, yo pienso que los que entrar ahora tienen otro espiritu, mucha gente ya no tiene tantas ganas de construir, diseñar y complicarse la vida, entran a distraerse sin muchas obligaciones.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 5 de 6
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos