| Inicios: Isla de orientación en español MSL |  |
| Autor |
Mensaje |
Irene Muni
Site Admin

|
 Inicios: Isla de orientación en español MSL
Como ha comunicado Eiko Ivory a través de los avisos de nuestro grupo de Aventura y Viajes,
ya es posible registrarse en Sl ene spañol y empezar en una Isla de Orientación en español.
Copio la noticia tal y como la da Asturkon Jua en esta página de la web amiga Mundo SecondLife:
Ya es posible registrarse en SL y llegar a una isla de orientación en español
Los nuevos usuarios que quieran registrarse como usuario de Second Life para así disponer de su avatar ya pueden hacerlo en español. Se da solución de esa forma uno de los inconvenientes que tenian los usuarios hispanohablantes ya que hasta este momento se veían obligados a tener que cumplimentar el formulario de registro en inglés. Esto es posible gracias al acuerdo de afiliación al que hemos llegado con Linden Lab, la empresa propietaria de Second Life. Dicho registro se realiza en el dominio directo www.registro.mundosecondlife.com y a través del propio portal www.mundosecondlife.com
Los usuarios podrán crearse su avatar tras realizar un registro sencillo y amigable unicamente debiendo cumplimentar los datos de nombre de usuario, elegir el apellido correpondiente, fecha de naciemiento y comunicar su dirección de correo electrónico.
Trás realizar ese proceso el nuevo usuario recibe en la dirección de correo especificada la contraseña que le permite acceder a Second Life y que más tarde podrá personalizar en la página oficial www.secondlife.com . Despues de descargarse el programa cliente de Second Life e instalarlo, el usuario registrado por este medio, al conectarse a Second Life llega directamente a la isla de orientación en español SecondMind I , en la cual se encuentra ya ayuda necesaria para iniciar de una forma amigable su andadura por el metaverso. Para ello se han desarrollado 3 escenario distintos en los que el usuario puede empezar a desenvolverse en función de sus preferencias y gustos. Un ambiente urbano decadente, un parque de atracciones y una jungla en los que existen paneles informativos de como realizar las acciones básicas en Second Life.
Además la Isla SecondMind I cuenta la Isla con sistemas para poder conseguir los primeros Linden Dolar, de objetos gratis que le ayudarán a comenzar su evolución en el entorno. Así mismo dentro de los escenario podrán obtener dentro de Second Life el reconocido manual de ayuda al recien llegado HelpKit de eva del cual existe su versión en formato wiki ( http://helpkiteva.mundosecondlife.com/ ).
Con el fin de complementar la ayuda al recien llegado en la isla SecondMind I se ha instalado el colectivo de creadores hispanos CreaSL ( www.creasl.org ) el cual lleva ofreciendo ayuda avanzada sobre creaciones en Second Life desde hace meses de una forma efectiva y regular. El registro en español y la isla de orientación han sido desarrollados por la empresa especializada en en integración en Second Life www.secondmind.es la cual lleva realizando proyectos y en el metaverso desde septiembre de 2006.
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
 Re: Isla De Orientación En Español
Llevo 5 minutos escribiendo una respuesta a este tema, y no hago más que escribir y tachar, escribir y tachar.
Así que veo que va a ser que debo pensarme mejor la respuesta jajaja
De entrada, mi más decidida enhorabuena a los promotores de la idea, Mundo Second Life. Un 10 para ellos sin ningún pero.
Pero me siguen quedando dudas... que me apunto para escribirlas para cuando tenga las cosas más claras.
Repito: que tenga dudas no anula para nada ese 10.
____________ Somos prehistoria que tendrá el futuro.
Somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Sergi Lednev
sin fronteras

|
mira asi los k empiezen en Sl, si recogen L$ se llevaran en total 75 si van en busca de los 3 arboles y esta muy bien echo, he donado en total 19L$, ja sabeis k jo para esto dono poco como ja sabreis soi muy pobre en SL,
____________ Haciendo el 2nd Año del CFGM de Informatica.
Programador de scripts dentro de Second Life.
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Me apostaría la cabeza de mi sahpe a que sé qué va a terminar diciendo la Inma Rau sobre este asunto
Pero seré caballeroso ye speraré a que hable ella primero jajajaja
Paso a serio. No la he visto y la veré un día de estos. También felicito la idea y a los que la han movido. Otras cosas, cuando la vea.
____________ Érase una vez una SL donde el dinero era una gilipollez...
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
Me apostaría la cabeza de mi sahpe
Shape. Se dice shape. O eres un inculto o te has liado con el teclado (¿alcohol?  ?
Yo lo tengo que pensar más despacio lo de esta Isla. Mis dudas no vienen tanto de la Isla en sí (que tendrá aciertos y defectos, como todo), como del hecho de que exista y de si eso es una buena puerta a SL o no. Otros campos lingÚísticos lo han hecho de otro modo.
Y eso sí, lo que ya digo es que me sigue pareciendo tristísima la poca capcidad de cooordinación que tenemos los españoles - hispanos. Y eso no es una crítica a los que han hecho eso, que lo han hecho muy bien y que hasta vete a saber si han intentado juntarse a otros (que yo sepa, Second Life Spain tiene un tema -¡marcado como nota!- donde hablaba de eso el señor Aldrich). Mi crítica es a todos los que somos incapaces de juntarnos para cosas elementales y ofrecer una postura común. Bueno, ya me entendéis. Espero jjjjjeeee
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
te comprendo perfectamente, Inma, ya que es algo que yo también opino y en ocasiones, digo
de hecho, antes he puesto algo parecido en un post en MSL..dispersión y descoordinación, intereses particulares y disputas tontas, celos y ambiciones... pueden resumir desde mi punto de vista la situación
hace un tiempo hubo una propuesta de una conocida persona de hacer una "unión" de la gente hispana para coordinar festejos y demás según su propia idea, y casi acaba en batalla campal entre los representantes de cada colectivo invitado (que no estaban todos, por diversos motivos).. me dio pena lo que vi (si, estuve en las dos reuniones) pero se veía que no iba a fructificar nada... como así ha sido... no creo que veamos tal posibilidad en un futuro
____________ Enlaces a mi presencia en SL:
Perfil en Second Life
Wiki Oficial del HelpKit de eva
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
En cambio, y por poner un ejemplo simple, entras a la Orientation island y ves un letrero que pone (algo así) "German Language", y que te da una notecard en alemán. El letrero tiene banderas de Alemania, Holanda, Suiza... Y si miras su dueño resulta que es un "Coalción germanoparlante" (o algo así,e s que está en alemán jajaja). Buscas ese grupo en SL y dice que se creó sólo para eso, para poner carteles de ayuda en alemán, y que está sustentado por muy diversos grupos privados.
Bueno, dejo este asunto porque le estamos tocando la fibra (una de ellas) a un habitual de este foro.
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
Irene Muni
Site Admin

|
 Re: Isla de orientación en español
(((tengo que ir a verla)))
____________ No es una Segunda Vida.
Es la única que tienes... ¡pero con mil oportunidades más!
------
<Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del Pirata Cojo...>
|
|
|
|
 |
India Cortes
aventurer@

|
Ayer noche estuve ahí (previo enterarme en otro foro) y me pareció grandiosa la idea. Los que nacimos antes de esta isla en nuestra lengua (y a pesar de dominar el inglés) sabemos lo penoso que es para los hispanohablantes que no dominan inglés (alemán o portugués que también he pescado notas en esa lengua cuando mi inglés titubea) avanzar en igualdad de condiciones que un angloparlante. Enhorabuena!  Y Dios quiera que prevalezca el espíritu de colaboración y unidad y no lo que lamentablemente contó Eva que sucedió...
____________ "El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes" Winston Churchil
|
|
|
|
 |
Inma Rau
nómada

|
A ver si sé explicar bien lo que aopino ahora que ya he visto la cosa despacio.
Lo más importante es que me parece un buen trabajo de construcción y diseño, y más teniendo en cuenta que había que aprovechar un espacio que no es grande para lo que se pretende. Por tanto, mi aplauso caluroso a todos los que hayan intervenido en la creación material de la Isla.
Y conste que eso noe s la zanahoria para ahora dar el palo. Ni lo que he dichoe s ninguna zanahoria, sino la pura verdad en mi opinión, ni lo que viene ahora es ningún palo.
Porque los egundo a decir es que a mí (subrayo: a mí) ni me termina de convencer la idea ni, aun admitiendola, me termina de convencer cómo se lleva a cabo en esa Isla Española.
No me termina de convencer la idea de que cada quien entre a SL por una puerta distinta. Creo que todos debemos entrar por la misma, idéntica, que todos tengamos un "mínimo" para poder entrar al mundo de SL. ¿Que es en ingés? Vale, pues curremos con LL no para crear una isla propia, sino para que esa Isla común tenga ayudas en español (o castellano, o como le dé la gana a cada quien de llamarlo). Pero me parece que una isla distinta es un empobrecimiento. Si entras por la Isla común, de entrada lo primero que ves es a un montón de gente hablando en un montón de idiomas. Ahora lo que verá un español es a otros españoles hablando en español. Pues me parece que eso es una piobreza inmensa sobre lo que es SL. Al final, esos españoles acabaran en sitios españoles hablando solo con otros españoles. Y no entro, aunque debería, al famoso tema de que "es que yo no sé inglés" (pues aprovecha SL para aprenderlo, hijo; ¿o vas a decir lo mismo cuando en la Uni tengas que acceder a documentación en inglés?).
Y hay más. Y es que le estamos haciendo el juego a los cabritos de LL. A ellos les viene de perlas que los pesados de los españoles tengamos nuestra propia entrada, y que no andemos dando la vara una y otra vez con que SL debía implementar de forma deciidida y mucho más clara el español. A LL le viene de perlas que nos retiremos al rincón y le digamos a LL que tranquilos, que ya nos solucionamos nosotros el asunto. Y me parece que esto no es sólo una opinión de vieja, hablemos con Robin y miremos a ver si en realidad las cosas no van por ahí.
Respecto a lo segundo que decía, a lo de cómo se lleva a cabo esa isla, pues eso, que tampoco me convence. Tengo anotada una lista de lo que pienso (yo, otros pensarán otra cosa) que son errores. Pero no la pongo aquí (si alguien la pide, pues algo se haría). Sólo digo que, en genarl, me parece más pensada para los que ya están en SL que para el que acaba de llegar. El que acaba de llegar no necesita (aún) fiolosofías, lo que necesita es que le digan "escrito para tontos / dummies" cómo se usan las flechas del teclado, cómo se habla, qué rayos es eso de la tierra, y cómo camnbiarse los calzoncillos. Y no estoy segura de que eso lo lofre la Isla Española. Por decirlo de algún modo, me parece poco didáctica, descrita para los que ya tiene cierta soltura.
+ + + + + + + + + +
Si alguien ha tenido paciencia de leer hasta aquí, se agradece y se aplaude. Porque ahora voya decir lo que a mí más me interesa (que no tiene que coincidir con lo que más interese a otros).
No tengo ni idea de cómo se ha gestado y parido la creación de esa Isla Española. Supongo que habrá habido reuniones, o convocatorias, o lo que sea.
Pero sin saber eso, lo que sí sé es que esa Isla se anuncia, que yo sepa, sólo en una página web sobre SL. Una página que admiro y que me 'arece que hace buena labor. Pero, a fin de cuentas, una página de una entidad privada. Y eso me parece un error.
Supongo que poner de acuerdo a los que se reunieran para hacer esto debe haber sido un caos, ese caos del que tan amigos somos los españoles (incluyendo a los que dijeran -si es que estuvieron ene sa reunión- que ellos no lo eran; ni te digo como haya habido gente del otro lado del Atlántico). Y supongo que se ha hecho lo que hbuenamente se ha podido, así que no critico. Pero qué pena que hayamos perdido la oportunidad de crear algo más allá de lo mío, lo tuyo, lo del otro. Así nos va en SL... y así nos va en RL, intentando alzar banderas de lengua (ojo, que siempre habrá algún listo:
arazoak ez ditut euskararekin, aunque a lo mejor alguien prefiere una versión más popular), de "mi país", de "mi universidad", de "mi chiringuito que es mucho mejor del de ese señor de al lado porque yo tengo que tener huevos/ovarios más grandes que los suyos"... en un mundo donde sólo hay dos banderas que alzar: la de lo común (money is money) o la de los pobres (que están ahí, y a los que les importa tres pares mi bandera).
Y no sé si me he explicado, pero que a gusto me he quedado
(Silvio Rodríguez)
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
mmm parece que últimamente estoy vaga, pero sí, me uno a la opinión de Inma
he estado dando vueltas por diversas zonas de bienvenida, y efectivamente, es lo que tú dices.. falta información en español en ellas (¿dónde están los mentores españoles? que yo sepa, sólo conozco a uno y a dos aspirantes)... así mismo me he pasado por otros centros bastante reconocidos en SL por su labor de guía y ayuda a los nuevos, y en alguno van a aparecer los "helpkit"... todo ello gracias a Gwyn, mentora y mil cosas más, de la que ya he hablado en alguna ocasión, y que me recomendó que hiciera tales visitas (hablaré de ello más abajo)... podría ser un paso a lo que indicas, Inma.. además, siempre lo he dicho: admito colaboraciones a su contenido, vengan de donde vengan (total, apenas las hay  )
pásale la lista a Asturkon, Inma.. lo agradecerá, en ese sentido Asturkon siempre me ha parecido una persona abierta a aceptar críticas, a no "dar por sentado que se hacen las cosas como digo yo".. yo le he ido diciendo alguna cosa, sé de otra persona que también ha preparado listas similares.. muchos coincidimos en esa opinión (ya la hablamos tú y yo aquel día a la entrada, también la he comentado con otros asiduos a este foro) de que da por sabidas muchas cosas que no los son para los nuevos... aparte de otro detalle.. ¿qué hace un novato allí? apenas recuerdo mi paso por la isla de acceso.. recuerdo hacer cosas que aquí no están: mover objetos, cogerlos, volar, cambiar a vista de primera persona y demás...
como ya he comentado a algunas personas, el principal fallo que le veo es que le ha faltado un testeo previo, es decir, coger a varios novatos de verdad, sentarlos en un ordenador delante de los diseñadores del entorno, y ver como reaccionan y que hacen, sin ayudarles en nada... malo es que sean los veteranos los que encuentren los fallos, ya que no van a encontrar tampoco todos.. y cuanto más crezca esa lista de errores o faltas, más complicado será corregirlos..
¿trabajos coordinados entre gente de habla española? ¿sueñas?  menos mal que este foro y MSL son pequeños y no acude demasiado nuevo ni demasiado "voluntarioso"... me explico: es curioso leer SLS y ver que cada dos por tres alguien anuncia "nuevo grupo de ayuda a nuevos residentes" ¿perdón? ¿no es más práctico unirte a alguno de los ya existentes y echarles una mano? ¿hasta que punto el tema de ayuda no entra dentro del enfoque económico de los propietarios, por lo que ayuda coordinada con el rival no resulta admisible dentro de tal punto de vista?
sí, somos un colectivo curioso... se lo comentaba ayer a Irene cuando le narraba de qué se acabó hablando en aquellas reuniones de coordinación fracasadas: no sé si os dáis cuenta de que siempre pongo "de lengua española".. fue un compromiso por mi parte para intentar englobar todo y que no me llamen cualquier cosa  , ya que resulta que algunos no pueden estar sin sacar los viscerismos nacionalistas de España, ni algunos ven bien que se les llame hispanoparlantes, o para otros que se les llame "hispano" o "latino" es un insulto, etc... es curioso en una época donde el mundo es cada vez más pequeño y más unido, esas preocupaciones... luego aparecen las otras: yo no quiero nada que ver con tales porque me banearon una vez, ni yo quiero hacer nada con cuales porque como somos los más antiguos o los más numerosos en SL tenemos derecho de "prima noctis", que mi grupo no vería bien estar relacionado con otro que practica el sadismo, que si yo he de ser el jefe por tener la idea, que si no me gusta el nombre que hemos elegido para el grupo, que si tal y tal y tal... como le dije a Irene.. un día fui vestida de Sith.. otro de ninja... no sé porqué no saqué la correspondiente arma en cada ocasión y no lo solucioné en plan Kill Bill
en fin, lo dicho...
no sé si llevar el "helpkit" a esos sitios que he mencionado hará que algunos lo vean como un afán de protagonismo por mi parte... lo cierto es que hay algunos otros textos en español proporcionados por otra gente, normalmente de América del Sur (sin olvidar las traducciones hechas por CreaSL de los textos en la Ivory Tower)... imagino que hay personas que identifican "helpkit de eva" con MSL, lo cual hace que debido a las rencillas entre sitios/propietarios, el "helpkit" no se coloque en tales sitios (alguna pregunta he recibido de algunos residentes sobre ello, pero no puedo decir más que la verdad: lo he ofrecido o me han dicho que tenían interés, pero no he vuelto a saber más de ello)...aparte de que no todo el mundo lo conoce: he hablado con varios propietarios de sims de origen español que no tenían ni idea de su existencia  y que mucha gente, aparte de por otros motivos, no colabore
disculpad.. también yo me pongo a escribir sin parar en ocasiones...
no sé, no sólo soy excéptica, sino que a veces también dudo
Perfil en Second Life
Album de fotos
twisted by the Dark Side, i have become. the girl you knew, gone she is… consumed by Darth Noz vah
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
Y hay más. Y es que le estamos haciendo el juego a los cabritos de LL... ... ... ...
Lo que, entre otras muchas cosas que ya se han dicho, se nota en que en el nombre de la isla hay que escribir "espanyol". Y nosotros tan felices con lo majo que es LL que nos ha dejado que la entrada no sea a SUS servidores. ¿O a alguno de los viejos se les ha olvidado a Robin Linden diciendo que el problema era que sus servidores noa dmitían la Ñ... y a los proveedores de sus servidores contestando a los pocos días que eso era mentira (como para que en el mercado USA falte la ñ)?
Tengo anotada una lista de lo que pienso (yo, otros pensarán otra cosa) que son errores. Pero no la pongo aquí (si alguien la pide, pues algo se haría).
Pues yo sí la pongo Inma. primero porque la hemos hecho juntos tú, yo, y otros tres más (ninguno de los 3 españoles, pero que saben castellano) y por tanto tenemos la misma lista jajajaja Y segundo porque sí, porque no pasa nada por poner lo que en el fondo pienso que son detalles, y no el problema (ni el éxito) principal. Son cosillas que no son especialmente importantes, porque pienso como otros que estáis escribiendo aquí que lo principal es una discusión mucho más de fondo. Por eso, aquí van algunos detallitos (y resumo, que mira que somos rollazos cuando nos ponemos a escribir en SL los 5 que fuimos):
- En ningún momento se enseña a volar (ni siquiera está permitido).
- Es un poco triste (no tengo que repetir que eso son opiniones personales de algunos) que haya faltas ortográficas en los carteles (sobre todo tildes, y más habiendo escogido un tipo de letra que los puntos de la i los dibuja como tildes, joé) y erratas (ventana derecho, consguir...) en una isla de orientación hispana, española, cervantoparlante, o a saber qué hay que decir para que no se ofenda nadie (qué triste, nowicka, qué triste lo que dices... y más triste aún el pensar que encima era previsible).
- Los carteles sobre editar apariencia o vestuario están bien. Pero les falta la última y básica instrucción: el "guardar".
- En ningún cartel sobre movimiento de cámara se explica que puedes acercarte o alejarte de tu avie con la rueda del ratón. Lo que es básico si vas a meter a la gente en la panza de un hippo (¡muy buena idea, aunque pocos la pillarán!) o en unos túneles selváticos en los que, como no manejes eso, te quedas sin ver nada de tu avie.
- En los teleportadores (que ayer no funcionaban, bueno, ayer no, hoy poco antes de amanecer en España jajaja) es llamativo que no sólo se ofrezca seguir el tutorial, sino salir de él yendo a otros sitios. ¿No sería lógico que eso sólo se ofreciera sólo al final? De hecho, es curioso una Isla tutorial que puedas recorrer en parte, y eso no se arregla repitiendo los carteles (unos sí y otros no, por cierto).
- Decimos que la peña no lee (algunAAAA de los que fuimos opina que los españoles menos aún). Y todo se lo damos a base de leer. Para el HelpKit genial, y un 10. Pero para los tutoriales ¿no se nos ocurren cosas más interactivas? ¿Alguien se ha molestado en mirar cómo funciona en esto la actual Orientation Island y su sistema de preguntas y respuestas for dummies (ejemplo: nosotros explicamos el "historial" del chat con 1 renglón en un panel; la Orientation Island te monta un show con 3 ídolos que te van haciendo preguntas, y para contestar una de ellas tienes que... abrir el historial)? Muchos se reirán de aquel balón que movíamos en la vieja isla sde orientación, pero aprendíamos algo, ¿no?
- La ambientación es buena, muy buena, buenísima. Merece la pena ir aunque lleves años en SL sólo para verla, y eso que quede claro. Pero a ver si es tan buena que distrae (ambiente urbano), que te lías (selva), que pasas de tutoriales (parquie de atracciones). En la Orientation islan te encanta la ambientación del tutorial. Aquí te encanta la ambientación que rodea al tutorial, no la dle tutorial. ¿Una isla de orientación en la que los tutoriales sean paneles?
- Y una cosa dicha por los tres no españoles que fueron a verla: ¿una isla en castellano sin ninguna ambientación española o sud/centro americana? Yo les decía que en América hay selvas, pero no coló jajajaja Lástima de ambiente urbano en el que, con el mismo trabajo, esos edificios con texturas se podían haber hecho con imágenes de tantos sitios de España y países americanos.
- Muy bien las explicaciones para coger el flotador y la tirolina. Pero ¿no falta un letrero abajo que te diga que aprietes el botón de "levantarse"? A un malagueño se lo tuvimos que decir, porque era la segunda vez que le pasaba y la primera lo único que se le ocurrió fue reiniciar el PC.
- ¿Referencias al cómo comprar, cómo abrir un objeto, de qué va el terreno y el mundo (perfectamente explicado en la actual Orientation Island), al uso del Buscar
- ¿Alguien ha hechado cuentas de cuánto tardan en cargarse los paneles cuando el avie llega ante ellos hasta que dejan de estar borrosos? ¿Alguien se acuerda de lo que se siente ante eso el primer día que entraste a SL?
- Se te abre SL por primera vez en tu vida. Ves por primera vez tu avie (¡¡o no lo ves!!, lo explican bien Inma y Ya en su tutorial, a montón de gente cuando entra por primera vez le sale lo de que su avatar ese está cargando). No tienes zorra idea de nada. ¿Qué hago, intento moverme, será con las flechas del teclado? Si estás en la Orientation Island, te salta un letrero enorme en la pantalla (con dibujitos) diciendo que te muevas con las flechas. Si estás en la Isla española también lo dice... si se te ocurre mirar al suelo encima del cual estás de pie, y si es que sabes cómo gaitas se mira al suelo cuando resulta que acabas de entrar a SL.
- Muchas de estas ausencias y, sobre todo, muchas de las que se podrían seguir anotando, están explicadas en el helpKit de eva. HelpKit que se distribuye ampliamente, vale. Pero que ya es chocante que no esté justo en la zona de aterrizaje ¿¿??.
Repito. Detalles, sólo detalles. Pero eso fue lo que comentamos según íbamos viendo la Isla. Supongo que un análisis con más calma a lo mejor mostraba que nos equivocamos en alguna cosa, pero lo cuento como lo hablamos.
Y para seguir dando no ya la opinión de los 5, sino la mía, paso a otro post, el siguiente (si noe scribe antes mientars lo redacto claro jajaaj).
PD. En el tobogán acuático, eso de que "aparecerá un flotador" ayer debía estar escacharrado. Primero porque el flotador ya estaba allí (y se debería poner de otro color, porque blanco sobre fondo blanco hay gente que no lo pilla dónde está, fuimos testigos). Y segundo porque de los 5, 3 se quedaron astacados en la zona del tobogán que tiene chorritos de agua (había que ver a la Inma dando bastonazos al tobogán jajajaaj). Se les paró la bajada (había allí otros dos flotadores sin nadie), y no había forma de seguir andando, por lo que tocó teleport.
|
|
|
|
 |
FreeSL
nómada

|
En el post anterior he hablado de lo que pensamos 5 personas. Ahora hablo yo solito y por mí mismo mismamente
pásale la lista a Asturkon, Inma
Inma sabrá si lo hace. Pero yo no lo haré. Y no porque tenga nada contra Asturkon, que me parece todo un tipo y de lo mejor que se puede uno encontrar. No lo haré porque creo que alguien que monta algo de la entidad de lo que se ha montado en esa Isla debe estar atento a las reacciones que provoque en los 4 foros y/o webs hispanas (y basta mirar quién le enlaza a uno jajajaj).
Más for eva Nowicka. Todo lo que dices sobre los que ofrecen ayuda es la pura verdad y poco hay que añadir como no sea un "hay que joderse". Los mentores españoles (oficiales y no oficiales) los hay a patadas, pero la gran mayoría pasan de estar en los "sitios que parecen oficialmente hispanos" o en sus webs, y están donde se debe estar, por ahí, sueltos. Pero es que, efectivamente, parece que entre nosotros lo que importa es el "y tú de quién eres" (¿sabéis que esa campaña de publicidad de Kas limón y naranja hubo que retirarla de paises anglosajones porque no se entendía?). Yo estoy baneado de determinado sitio español porque me dijeron que si quería ayudar a otros que me hiciera oficial de su grupo. Dije que me hacái de los grupos que me interesaban y que, sintiéndolo, mi cupo de grupos estaba lleno, pero que no iba contra los Big Six que yo ayudará a otros. Pues baneado. Y conste que es sólo una anécdota personal, que hay mil sitios donde ayudas y nadie dice nada. Pero lo que "luce" en las webs de SL y en algunos ambientes hispanos es el quién soy, el ¿no me has leído?, el título... Bueno, paro que me dan arcadas , y perdón por ser tan bestia pero es que es así. Y ejemplo perfecto es lo que cuentas del HelpKit: hay que ser gilipollas, imbécil, malnacido, miserable... Que les den a todos esos penosos que se creen que son alguien por ser alguien en SL ostia ya, cuánto me acuerdo de aquella canción de Serrat: "resulta bochornoso verles fanfarronear a ver quiéne s el que la tiene más grande".
Y claro que, cambio de tema, parece que le ha falatdo un testeo. Lo que parece es que se ha hecho todo lo deprisa que se ha podido, ni idea de por qué. Parece que había que ponerla on-line yd ecir que ahí estaba. No digo que eso hayan sido los motivos de Asturkon, ni mucho menos. Digo que es la impresión que da.
Otro tema lo ha comentado Inma. ¿Isla de Orientación en español distinta de la de habitual? Pues estoy con ella: no, es un error, no ayuda sino que empobrece. Ayuda en español en la Oriemntation uisland sí. Y sobre todo, sumarse a lo que hay gente moviendo una y otra vez desde hace muuuuucho (gente que no suele conocer ni dios, pero que conocen de sobra en LL): caña a LL para que integre el español en SL de forma normal. No es tan difícil -los técnicos klo sabéis- que la actual orientation island tuviera las ventanas en castellano.
¿Y no veo nada positivo? Claro que lo veo. veo de positivo el que alguien se lo haya currado, pensado, peleado, trabajado y hecho. Eso es de sombrerazo y es lo que quizá haya que tener más en cuenta. Que eso queda muy por encima de las posibles crñíticas o apuntes de mejora.
sí, somos un colectivo curioso... se lo comentaba ayer a Irene cuando le narraba de qué se acabó hablando en aquellas reuniones de coordinación fracasadas: no sé si os dáis cuenta de que siempre pongo "de lengua española".. fue un compromiso por mi parte para intentar englobar todo y que no me llamen cualquier cosa  , ya que resulta que algunos no pueden estar sin sacar los viscerismos nacionalistas de España, ni algunos ven bien que se les llame hispanoparlantes, o para otros que se les llame "hispano" o "latino" es un insulto, etc... es curioso en una época donde el mundo es cada vez más pequeño y más unido, esas preocupaciones... luego aparecen las otras: yo no quiero nada que ver con tales porque me banearon una vez, ni yo quiero hacer nada con cuales porque como somos los más antiguos o los más numerosos en SL tenemos derecho de "prima noctis", que mi grupo no vería bien estar relacionado con otro que practica el sadismo, que si yo he de ser el jefe por tener la idea, que si no me gusta el nombre que hemos elegido para el grupo, que si tal y tal y tal... como le dije a Irene.. un día fui vestida de Sith.. otro de ninja... no sé porqué no saqué la correspondiente arma en cada ocasión y no lo solucioné en plan Kill Bill
----------------------------------
¿trabajos coordinados entre gente de habla española? ¿sueñas?  menos mal que este foro y MSL son pequeños y no acude demasiado nuevo ni demasiado "voluntarioso"... me explico: es curioso leer SLS y ver que cada dos por tres alguien anuncia "nuevo grupo de ayuda a nuevos residentes" ¿perdón? ¿no es más práctico unirte a alguno de los ya existentes y echarles una mano? ¿hasta que punto el tema de ayuda no entra dentro del enfoque económico de los propietarios, por lo que ayuda coordinada con el rival no resulta admisible dentro de tal punto de vista?
Vomitivo, vomitivo hasta el asco y la nausea.
Afortunadamente SL es lo bastante grande como para no tener que rozarme siquiera con cierta gentuza. Es triste, es muy triste.
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
Más for eva Nowicka. Todo lo que dices sobre los que ofrecen ayuda es la pura verdad y poco hay que añadir como no sea un "hay que joderse". Los mentores españoles (oficiales y no oficiales) los hay a patadas, pero la gran mayoría pasan de estar en los "sitios que parecen oficialmente hispanos" o en sus webs, y están donde se debe estar, por ahí, sueltos.
entono un "mea culpa".... pero es cierto, tal vez por no haber precisado nunca de ellos nunca los he buscado
lo que "luce" en las webs de SL y en algunos ambientes hispanos es el quién soy, el ¿no me has leído?, el título...
bueno, sobre el nombre del "helpkit de eva".. lo siento, surgió así.... de lo de "pídele la carpeta a eva".. de ahí salió el nombre...
por otro lado, sí, intento mostrar cierta "desvinculación" con MSL, aunque no puede ser: me siento cómoda en ese foro y de momento ahí está el espacio cedido por Asturkon para el wiki o el apoyo que da en su distribución siempre.. él, al contrario que esas actitudes que digo se pudieran esperar, nunca ha objetado nada sobre ponerlo o no en otros sitios, incluso cuando retiré la frase "por gentileza de mundosecondlife.com" del texto flotante..
no obstante, creo que para muchos será notorio que me muevo por más sitios.. no es un intento de apoderarme del mundo (eso se lo dejo a Irene  )
Vomitivo, vomitivo hasta el asco y la nausea.
Afortunadamente SL es lo bastante grande como para no tener que rozarme siquiera con cierta gentuza. Es triste, es muy triste.
 vaya, no quería crearte tal sensación
barrame, más confundida si cabe
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
eva Nowicka
nómada

|
Más for eva Nowicka. Todo lo que dices sobre los que ofrecen ayuda es la pura verdad y poco hay que añadir como no sea un "hay que joderse".
matizaré una cosa al respecto: si bien parezca que siempre estoy defendiendo "instituciones oficiales" como puntos u origenes de ayuda, soy consciente de la labor de mucha gente.. todos hemos contado con esa ayuda en un momento dado, todos la hemos dado, y esperemos que nunca se pierda ese espíritu de camarería (cuando es desinteresada, que de todo hay)
Perfil en Second Life
Album de fotos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|